Más de 180 mil toneladas de desechos fueron recolectados de las orillas del Lago de Maracaibo, en el contexto del plan de rescate del cuerpo de agua más importante del occidente venezolano.
El viceministro para la Gestión Ambiental del Minec, Hernán Toro, informó que desde el inicio del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se han recolectado más de 180 mil toneladas de desechos de las costas del Coquivacoa.
Hernán Toro explicó desde la zona de San Luis en el municipio de San Francisco en Zulia, los esfuerzos realizados por PDVSA, el Poder Popular organizado, Iclam y los tres niveles de gobierno para limpiar las costas de Coquivacoa.
Agregó que, de acuerdo con las indicaciones del jefe de la comisión Néstor Luis Reverol, se están interviniendo constantemente treinta y cinco áreas de trabajo en una extensión de diez kilómetros y medio de costas.
Toro destacó que la comisión presidencial para el rescate del Coquivacoa, establecida por el presidente Nicolás Maduro en el estado Zulia, ha logrado una transformación en este momento.