Venezuela volvió a brillar ante el universo. Cuatro años después de la salida de Osmel Sousa de la Organización Miss Venezuela (OMV), una venezolana conquistó el top 3 del Miss Universo. Lo hizo Amanda Dudamel Newman, diseñadora de modas de 23 años de edad, quien se quedó a un paso de convertirse en la reina del concurso de belleza más importante del mundo. Dudamel se convirtió el pasado sábado en la virreina universal, en una competencia en la que triunfó Miss Estados Unidos. Una victoria cuestionada por seguidores del concurso y personalidades del espectáculo
A pesar del resultado, María Gabriela Isler, directora de imagen de la OMV, no tiene dudas de que el desempeño de la joven merideña fue perfecto. Aseguró que debió ser coronada como Miss Universo 2022. «Amanda, sin duda, merecía una corona universal».
Además, Isler -la última en conseguir el título de Miss Universo para Venezuela (2012)- resalta que la organización preparó de manera integral a Amanda Dudamel. Pero reconoce que fue una competencia reñida entre las favoritas.
«Como venezolana, más allá de como directora, siempre vamos a querer ver a nuestras jóvenes brillar y conquistar los títulos internacionales. Sin duda alguna, Amanda era merecedora de una corona universal. Sin embargo, tenemos una excelente virreina. Le deseamos el mayor de los éxitos a Miss Estados Unidos, quien también tuvo una participación muy bonita. Desconocemos cómo se manejaron los puntajes. Es decir, en qué momento quizás subió una, en qué momento se emparejaron. Pero sin duda fue una competencia bastante cercana entre las grandes favoritas», aseguró Isler.
Y concluida la participación de Dudamel, la Organización Miss Venezuela se alista para la preparación de Diana Silva para la siguiente edición del Miss Universo. Se espera que el concurso se lleve a cabo a finales de año en El Salvador.
—¿Cómo describiría la participación de Amanda Dudamel en el Miss Universo?
—Sin duda alguna como organización pensamos que la participación de Amanda fue simplemente magnífica de principio a fin; cada día de competencia dio el máximo de su potencial. En cada uno de los espacios que tuvo para brillar pudo destacarse de una forma auténtica, cercana, agradable, humilde. Creo que lo que más pudo calar fue ese ángel que Amanda tiene y que sin duda trasciende y conquista a todas las personas a su alrededor. Fue una participación profesional en todos los sentidos. Es una joven dedicada y comprometida en cada cosa que se propone, y desde que inicia hasta que la culmina lo hace con altos niveles de excelencia, de compromiso, de dedicación, de disciplina y eso viene en sus venas y de crianza en su familia. Nosotros honrados de formar parte de lo que fue su formación, su preparación todo este año, para potenciar esas capacidades, para pulir todo el potencial que tenía Amanda y para verla brillar con muchísimo esfuerzo durante esta concentración.
Lea más en El Nacional
SuNoticiero