La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, solicitó durante un conversatorio organizado por el centro de pensamiento con sede en Washington Csis, “imponer más consecuencias a la represión” ejercida por el presidente de la República, Nicolás Maduro e insistió en la denuncia sobre la detención de la abogado y defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel.
En relación con este caso, Machado comentó que la justicia venezolana justificó el arresto de la activista argumentando que “aparece textualmente mencionada en una orden de operaciones de la trama conspirativa denominada “Brazalete blanco”. El objetivo de este plan era atentar contra la vida del primer mandatario nacional y de otros altos funcionarios.
La candidata por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró que el Ejecutivo nacional está tomando este tipo de medidas para sembrar el “caos”, consideró además que el régimen no “quiere tirar por la borda” aun el Acuerdo de Barbados, ya que buscan “de manera desesperada obtener legitimidad y recursos”.
EFE