Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio convocará al “más grande diálogo” para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.
“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela, con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó en su programa de televisión semanal.
Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores, así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.
“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla, y estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.
Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.
El pasado 19 de mayo, el líder del chavismo dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.
“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”, insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.