Maduro: La jefa del fascismo pidió nuevas sanciones

17 septiembre, 2024

Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo una “estrategia de máxima presión” contra funcionarios de su administración para “atacar” las instituciones del Estado.

En su programa Con Maduro +, el líder chavista tildó de “ridículas” las medidas contra 16 de sus funcionarios y afirmó que la administración de Joe Biden solo provocó que las fuerzas chavistas “se unan” contra las “arremetidas” de Washington.

“Están sobre la mesa todas las opciones, decían. La máxima presión tiene un gran componente psicológico. Pretenden por la vía del chantaje, llenar de zozobra a un país, a los líderes de todos los poderes públicos. Estados Unidos estaba desde el 31 de julio, luego de que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles, anunciando sanciones”, comentó.

Aseguró que María Corina Machado, a quien llamó la “jefa del fascismo” del país, es la responsable de todas las “amenazas” y “chantajes” contra los funcionarios de su administración. En este sentido, aseveró que la respuesta de la Fanb, del TSJ y el CNE dejó en una posición “despreciable” al Gobierno estadounidense. Maduro resaltó que EE. UU. pretende convertirse en un “Gobierno y juez” del mundo.

Vinculó al país en las jornadas de protestas del 29 y 30 de julio y manifestó que el Gobierno “no se esperó” que los cuerpos de seguridad venezolanos detuvieran al militar activo, -presunto líder de la operación, según informó Diosdado Cabello-, Wilmer Castañeda, a dos ciudadanos españoles y un checo. “Esto es una trama que está en pleno proceso de develación”, señaló.

Reiteró que el “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, “lideró” las protestas postelectorales bajo órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unido

Españoles detenidos

Sobre la detención de dos ciudadanos estadounidenses en Puerto Ayacucho el pasado 9 de septiembre, Maduro subrayó que la reacción del Gobierno de España fue “defensiva” y que la misma ya estaba preparada.

“Tienen un relato para conspirar, y cuando caen uno para victimizar a los asesinos, terroristas. Ahora resulta que son unos buenos muchachos, turistas que estaban paseando y que fueron capturados por la dictadura venezolana”.

Condenó que el Ministerio de Exteriores de la nación asegure que los detenidos estaban haciendo “turismo de aventura” en Venezuela. Asimismo, señaló que hace meses su administración denunció que en un hotel de Colombia estaba albergando “turistas terroristas” que buscaban ingresar al territorio nacional.

En su participación, el ministro del Interior, Diosdado Cabello aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España conoce que “participó” activamente en este plan que buscaba asesinar a Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Maduro denunció que algunos de los involucrados en el “plan magnicida” están en este momento refugiados en territorio estadounidense. Por ello, advirtió que el Gobierno de Biden está violando la Carta de las Naciones Unidas.

Cabello anunció un segundo decomiso de armamento en el territorio nacional. El mismo forma parte de las armas “enviadas” desde EE. UU. por “Iván Simonovis”. “Son peores que las anteriores”. El ministro mencionó que un lote de lo decomisado proviene de la compañía Century Arms y de Kalashnikov USA.

El Cooperante

SuNoticiero