Nicolás Maduro, tildó este miércoles de “malvados” a los autores de los ataques de la “oligarquía de Perú” contra la selección venezolana de fútbol, que se encontraba en Lima para un partido de las eliminatorias para el Mundial 2026, tras el que varios jugadores sufrieron, según Caracas, agresiones de la Policía Nacional del país andino.
“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, dijo el líder chavista en un encuentro con la Fuerza Armada.
Venezuela, prosiguió Maduro, “ha alzado su voz para protestar (por) la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”.
Añadió que “la xenofobia” y “la envidia” a Venezuela por parte de la “derecha” peruana viene de tiempo atrás, y recordó que “el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela”.
“Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, sentenció.
Venezuela consiguió el martes un empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a la selección andina en el fondo de la tabla de la competencia sudamericana.
SuNoticiero