La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) propuso eliminar WhatsApp, informó este miércoles 7 de agosto, Nicolás Maduro.
“Conatel me mandó un documento legal donde me proponían como Jefe de Estado que yo apretara un botón que tenemos en el país, pum, y desinstalara para todo el país WhatsApp”, indico Maduro, durante el inicio del XVI Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest Nuestra Patria.
Ante esto, indicó que él se negó, ya que desea aplicar el mismo método de la pandemia, que “sea voluntario” la eliminación de esta aplicación.
“Es el mismo modelo, yo quiero aplicar con estas redes sociales el mismo modelo que es la conciencia y la voluntad de los que quieran de verdad liberarse de ese tipo de basura y de veneno. Yo me liberé”, dijo Maduro.
El martes, el líder del chavismo anuncio que Conatel iniciaría una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido “mensajes de odio” en WhatsApp.
Afirmó que dicha investigación se lleva a cabo luego de que “transmitieran miles de mensajes llamando a matar a los chavistas”.
“En WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”, indicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Agregó que “la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes”.
Explicó que no bloqueará la aplicación sino que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar el servicio de mensajería directa, tal como él mismo hizo el pasado lunes.