Nicolás Maduro decretó este miércoles el 15 de mayo como un día feriado para que la familia venezolana “pueda encontrarse”.
La propuesta hecha por las Comunidades Cristianas en Venezuela, en voz de la pastora Josefat Barazarte, fue acogida por el oficialista en el acto con motivo del Día de la Familia celebrado en el centro de Caracas y que llegó hasta el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.
En el “Encuentro y Marcha por la Vida, Familia y Fe”, Maduro aseveró que cada 15 de mayo en Venezuela se celebrará a la familia, columna vertebral de la sociedad. Por ello, pidió que se “siembre” la “fe verdadera, la espiritualidad” en el pueblo.
“Día para la unión en Cristo, para la unión familiar, el encuentro, la esperanza y la vida. Venezuela está encaminada a convertirse en el ejemplo mundial de refundación de la familia, así como en el epicentro del nacimiento de una nueva civilización basada en la solidaridad”, puntualizó.
El líder del chavismo reiteró que la familia debe ser el “primer y principal refugio” de la convivencia social, así como la encargada de promover los valores y las buenas costumbres de los venezolanos.
“En Revolución seguiremos haciendo esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores y la unión familiar por una Venezuela de hombres y mujeres patriotas y virtuosos”, sostuvo. Por último, la iglesia cristiana evangélica proclamó a Maduro como Protector de la Familia venezolana.
El Cooperante