Nicolás Maduro culpó esta semana a la oposición venezolana por los bajos salarios que perciben los trabajadores del país, especialmente los que laboran para la administración pública, a más de dos años del último aumento del sueldo mínimo.
“La culpa es de ellos que provocaron una crisis económica y ahora vienen a culpar a los inocentes”, dijo Maduro durante una reunión con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario chavista reiteró que los presuntos atentados de la oposición contra la economía venezolana en los últimos años han impedido el aumento de los salarios de los trabajadores.
Además, acusó a la Asamblea Nacional electa en 2015 de no aprobar leyes para proteger el ingreso de los trabajadores y los derechos laborales.
Pese a que se encuentra en el final de su segundo mandato de seis años, Maduro prometió que su gobierno busca recuperar los derechos laborales de los trabajadores.
“Tenemos que dar pasos importantes este año en la recuperación de los ingresos integrales de los trabajadores del país y la Asamblea Nacional seguramente va a jugar un papel estelar en el transcurso de los meses que están por venir”, manifestó.
Anteriormente, durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, el mandatario chavista aseguró que estaban buscando el dinero para aumentar los sueldos y salarios.
Con información de El Nacional