Maduro asegura que el «imperio estadounidense» está en proceso de «declive»

2 enero, 2024

«En 2024, nuestro país se prepara para una gran victoria electoral».

Mientras el mundo sigue impactado por los conflictos de Ucrania y de Gaza, la actualidad no se ha detenido en Venezuela. Al contrario. Las noticias se han acelerado e incluso precipitado estas últimas semanas en Caracas, que ha regresado a la primera plana de los grandes medios internacionales, dijo el periodista español Ignacio Ramonet en un artículo publicado en el medio mexicano La Jornada sobre su entrevista a Nicolás Maduro.

Después de los inesperados acuerdos entre el oficialismo y la oposición extraparlamentaria en Barbados en octubre pasado, y la suspensión, por parte de Washington, de algunas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, se intensificaron las tensiones con Guyana cuando las autoridades de este país multiplicaron las provocaciones, en alianza con la empresa ExxonMobil y la Armada de Estados Unidos, en la región -reclamada por Venezuela desde hace dos siglos-, de la Guyana Esequiba.

» En el mundo ya hay una nueva época. La época de los imperios occidentales está pasando ya, definitivamente, y el último de los imperios occidentales, el imperio estadunidense, está en un proceso de declive histórico que es estructural, es definitivo. Siempre Estados Unidos será una potencia si se mantiene unida, si no surgen de allí varios estados. Es una de las tendencias posibles, probables, que se pronostican dentro de unas décadas. Es como el Reino Unido, la Gran Bretaña fue un súper imperio militar, económico, comercial, naval… Y bueno, cesó, cayó, declinó… Pero aún es un país poderoso, importante», señaló Maduro en la entrevista.

SuNoticiero

SuNoticiero