Nicolás Maduro instó a los ciudadanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar por la resolución de los conflictos y el progreso del país.
«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos«, expresó en su cuenta en Twitter.
Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz, e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.
«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional», apuntó.
Nicolás Maduro realizó el pronunciamiento luego de finalizar la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El funcionario instó, en su declaración final, al Gobierno Nacional y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, informó este domingo que España «acompañará» el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.
Representantes de la Plataforma Unitaria sostuvieron un encuentro con Albares en Madrid.
«La oposición me ha solicitado que España esté tan cerca del proceso de diálogo como sea posible y, por supuesto, les he contestado afirmativamente«, señaló el ministro en declaraciones a EFE.
Albares afirmó que no se ha pedido ningún tipo de mediación explícita, pero sí de «apoyo, de acompañamiento».
El diplomático agregó que existen varias ideas para articular una forma más estructurada de conversaciones.
EFE
SuNoticiero