María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, llegó a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la tarde de este martes 28 de mayo para continuar con su gira nacional.
“Es difícil describir lo que está pasando en Venezuela, es un sentimiento muy profundo, que sube y que crece cada día, que nos ha unido como sociedad como pueblo y que nos da fuerza para seguir adelante”, expresó la dirigente de Vente Venezuela.
A pesar de las lluvias que precedieron su arribo, las personas que aguardaban su llegada permanecieron en el lugar. “Fíjate el palo de agua que cayó y todos aquí esperando, y ahora vamos a Juan de Villegas, y yo sé que va a hacer una encuentro muy bello”, compartió Machado, anticipando la siguiente etapa de su jornada. Apoyo total en Barquisimeto La líder opositora fue recibida con efusividad por los habitantes de Barquisimeto mientras transitaba la avenida Libertador. La urbanización Antonio José de Sucre se convirtió en el escenario de un encuentro cálido, donde los ciudadanos se congregaron para expresar su apoyo y cariño hacia Machado.
Los gritos de “Libertad, libertad” retumbaron en el aire, reflejando la admiración que los seguidores de Machado sienten por su liderazgo y su lucha por una Venezuela libre.
Durante su visita al sector San Isabel de la parroquia Juan de Villegas, la líder opositora expresó su visión de que la región de Lara representa estos días el epicentro del esfuerzo por la liberación nacional.
“Este estado que tantas veces hemos caminado esos 14 de enero, ¿verdad? Y en ese momento Venezuela toda se funde en Barquisimeto. Hoy nuevamente Barquisimeto y Lara es el corazón de ese movimiento de liberación nacional”, dijo la vencedora de la primaria opositora.
Machado, líder el partido Vente Venezuela, proclamó con confianza que el candidato opositor Edmundo González se convertirá en el próximo presidente del país.
“Nadie nos detiene. Tengan la seguridad que están en la vanguardia de la historia. Tengan la seguridad que el nuevo Edmundo González será el presidente de Venezuela”, continuó en su discurso ante los cientos de barquisimetanos agolpados en las calles de Santa Isabel.
Además, Machado habló sobre la transformación del país hacia lo que describió como una “tierra de gracia”, donde los jóvenes no se vean obligados a emigrar y donde las futuras generaciones puedan regresar y sentirse orgullosas de su herencia venezolana.
“Tengan la seguridad que vamos a construir esta Venezuela tierra de gracia, de la que nos vamos a sentir orgullosos de ser venezolanos. Una Venezuela donde nunca más un niño va a irse y nuestros hijos volverán a casa”, agregó la opositora María Corina Machado.