El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una rueda de prensa junto a su homologo de argentino Alberto Fernández, dijo que los problemas de Venezuela no se resolverán con sanciones y bloqueos, si no a través del diálogo.
«El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo» dijo el mandatario brasileño, quien calificó su postura como conciliatoria.
Al respecto, detalló que su gobierno trabajará junto a la administración venezolana para «restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes». Además, planea que Venezuela tenga embajada en Brasil.
El jefe de Estado brasileño agregó que como Presidente quiere ser «un constructor de paz» y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida, que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.
Por otra parte, instó a la comunidad internacional y a la prensa ha reflexionar sobre lo que realmente sucede en el conflicto político venezolano y ver qué sector es el que está realmente equivocado.
«Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que (desde la oposición y la comunidad internacional) se hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue Guaidó, un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente», comentó Lula.
RT
SuNoticiero