Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domingo en Caracas provocaron una serie de incidentes en diversas zonas de la capital, ocasionando deslaves, inundaciones y la caída de árboles, según informaron las autoridades locales.
En la parroquia Macarao, ubicada al oeste del municipio Libertador, la crecida de una quebrada causó un deslave que arrastró un automóvil.
En el municipio Sucre, específicamente en la Zona 6 de José Félix Ribas, la crecida de otra quebrada provocó el socavamiento de la carretera y parte de las escaleras del sector, lo que puso en peligro varias viviendas.
En el municipio Baruta, se reportó la caída de un árbol en la calle C2 de Caurimare, causando daños materiales, incluido un vehículo.
Además, en la subida de Los Naranjos hacia El Hatillo, otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico, provocando daños materiales.
TalCual reportó cortes de electricidad en diversas zonas de Caracas este domingo, afectando sectores como Santa Mónica, Cumbres de Curumo, Los Símbolos, Colinas de Bello Monte, Los Chaguaramos, La Boyera, Santa Inés, El Valle y La Bandera. Además, sectores fuera del Área Metropolitana, como Guarenas, también quedaron sin servicio eléctrico.
En otros puntos de la capital, como La Pastora, se registró un fuerte bajón de luz que, aunque no interrumpió completamente el servicio, generó preocupación entre los residentes.
Dos ondas tropicales azotarán al país El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo a través de su cuenta en Instagram que dos nuevas ondas tropicales llegarán al país la próxima semana.
Según lo publicado por Efecto Cocuyo, se prevé que las ondas tropicales n.º 34 y 35 inicien su ruta de desplazamiento desde el este del territorio venezolano.
En el caso de la onda tropical n.º 34, pronostican que entre al país en las próximas horas desde el territorio esequibo. El Inameh prevé que será el 5 de septiembre que la onda tropical 35 ingrese a Venezuela.
Con información de Monitoreamos