El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, afirmó este martes que está orgulloso de los terroristas palestinos por el ataque sorpresa contra Israel y negó una vez más la implicación iraní en las hostilidades.
“Besamos la frente y las manos de los inteligentes y habilidosos diseñadores de esta operación y de la juventud palestina, estamos orgullosos de ellos”, afirmó el líder en una ceremonia de graduación militar.
“Pero el enemigo dice que Irán está tras la operación y es un error”, aseguró la máxima autoridad iraní, de acuerdo con la agencia oficial IRNA.
“Los partidarios del régimen sionista y altos cargos culpan a Irán de esto. Están equivocados. Los palestinos hicieron esto ellos mismos”, dijo en una ceremonia televisada de graduación de cadetes de las Academias de Oficiales de las Fuerzas Armadas.
“Por supuesto, defendemos Palestina, defendemos las luchas”, añadió, instando a “todo el mundo islámico” a “apoyar a los palestinos”.
Teherán es uno de los principales aliados del grupo terrorista Hamas, principal autor del ataque, y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.
Khamenei culpó precisamente a Israel del ataque: “Cuando la crueldad y el crimen pasan un límite y la rapacidad lleva a puntos máximos, uno debe esperar la tormenta”.
SuNoticiero