Leimy Eliana Hernández denuncia persecución y amenazas del Sebin

16 abril, 2023

Los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro mantienen su reinado de terror en muchas regiones del país. Así lo evidencia la denuncia de la ciudadana Leimy Eliana Hernández Taborda, quien ha sido víctima de persecución, amenaza y secuestro de parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que opera bajo las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

Según denuncia Hernández, las autoridades venezolanas la persiguen desde hace más de diez años dada su participación en el partido Primero Justicia y su posición política en contra del gobierno. No obstante, esta situación se ha intensificado durante los últimos años. De hecho, estuvo secuestrada por el Sebin en el 2019.

“Eso sucedió después de una marcha convocada por Juan Guaidó, cuando era presidente interino. Estaba llegando a mi casa cuando me raptaron y me tuvieron secuestrada por casi diez horas. Gracias a que mi papá es un militar retirado, él pudo interceder por mí y me soltaron, pero la persecución y amenazas es todo el tiempo”, detalló.

Leimy Hernandez señala que la persecución empeoró después del pasado 27 de febrero, tras salir de una reunión con el partido y ser interceptada por funcionarios del Sebin. Según detalla de la conversación, recibió amenazas de muerte contra ella y su familia, incluso le sugirieron que mantuviera “mucho cuidado” porque podía amanecer con “moscas en la boca”.

“Me lo dijeron con una frialdad que me llegó al alma. Y es algo difícil de olvidar porque desde entonces me llaman a mi celular o me escriben mensajes de odio casi todos los días. Los tengo rondando mi casa continuamente y temo que algo me pase o le pase a mi hija ya no me siento a salvo. Vivo con miedo y terror. Esto no es vida y no quiero que mi hija piense que debemos pasar el resto de nuestra existencia así”, expresa.

Hernández confiesa que debido al temor que tiene por la vida de su hija y la suya propia, quiere dejar constancia de la persecución en su contra. Y finaliza su denuncia: “Si algo me llegara a pasar a mí o a un miembro de mi familia, la responsabilidad sería del régimen de Nicolás Maduro y sus esbirros en el Sebin. Ellos son como el demonio personificado”.

Leimy Eliana Hernández Taborda

SuNoticiero

SuNoticiero