El Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia por Voluntad Popular, Yover Sánchez, expresó su preocupación ante la situación que atraviesan los trabajadores del Central Azucarero Venezuela del municipio Sucre del estado Zulia, tras una serie de despidos y a su criterio sin justificación.
El parlamentario aseguró que los trabajadores, ahora en calidad de cesantes, denuncian que en lo que va del 2023 más de 850 personas han sido despedidas sin previo aviso, entre ellos el presidente del Sindicato de trabajadores y miembros del CPTT; alegando que las autoridades han irrespetado todo tipo de derecho hacia ellos.
“Desde la Comisión Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y la Participación Política del CLEZ denunciaremos las irregularidades que enfrentan estos trabajadores que sin medir consecuencias y han quedado desamparados y sin empleo», expresó Sánchez.
El parlamentario enfatizó que las autoridades gubernamentales están obligadas en dar respuestas a estos trabajadores, quienes exigen soluciones ante las presuntas múltiples irregularidades que se cometen en el Central Azucarero Venezuela.
Para Sánchez, esta situación representa una grave crisis en el municipio. “Los ingresos del pueblo de Sucre vienen de la Central Azucarera y hoy vemos un municipio en retroceso productivo por culpa del abandono de esta importante industria, para que el país salga adelante y los trabajadores tengan mejor calidad de vida, hay que realizar inversiones importantes para devolverle la vida a la principal industria de la zona”, destacó Sánchez.
El Legislador afirmó haber recibido copias de proyectos entregados al Ejecutivo Nacional para la recuperación del Central Azucarero y que aún se esperan respuestas.
Los despidos masivos han traído fuertes consecuencias a más de 850 familias del Municipio que dependían de este trabajo para sobrevivir. “Vemos una preocupante situación contra más de 850 luchadores que ejercían sus funciones y hoy se encuentran en la calle desempleados», declaró Sánchez.
El Legislador espera que pronto se efectúen las auditorías correspondientes e inicien las investigaciones para tratar de buscar soluciones y solventar la situación de la Central Azucarera.
Nota de Prensa
SuNoticiero