El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho, aseguró este lunes que la crisis climática es un problema que resuena dramáticamente en Latinoamérica, como lo reveló una encuesta publicada este lunes por ese organismo.
«Este es un tema que resuena dramáticamente en América Latina y el Caribe, que capta la atención de 9 de cada 10 ciudadanos en la región», expresó Mourinho en conferencia de prensa en Cartagena de Indias, donde participa en la Cumbre Finanzas en Común (FiCS).
Según la edición para Latinoamérica y el Caribe de la Encuesta sobre el Clima del BEI publicada este lunes, 88% de los latinoamericanos están a favor de que los gobiernos apliquen políticas más estrictas para combatir la crisis climática.
Este documento es clave, según Mourinho, porque «sin buena información, sin buen análisis, no hay buena inversión, buenas políticas».
«La idea es hacer impacto positivo en la vida de los ciudadanos en Europa y de todos los ciudadanos de los países en los que hacemos inversiones», expresó el vicepresidente del Banco.
Durante la presentación del informe, liderado por Thomas Froimovici, asesor en proyectos especiales (encuesta climática del BEI), se detalló que 80% de los encuestados manifestó que la atención de los gobiernos debe centrarse en el medioambiente y el crecimiento sostenible en lugar del «crecimiento económico a cualquier precio».
EFE
SuNoticiero