Kamala Harris repudia acciones de las fuerzas de seguridad en Venezuela

23 agosto, 2024

La vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris, envió el pasado 16 de agosto una carta a los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en la que apoyó su lucha por la defensa de la democracia en el país y repudió el accionar de Nicolás Maduro. Asimismo, exigió mayor presión de la comunidad internacional en lo que respecta a la presentación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral que, a casi un mes de los comicios, aún no ha ocurrido.

En el escrito, la política comenzó lamentando el “aumento de la represión, las detenciones y la censura por parte de un régimen que se niega a aceptar los resultados de las elecciones democráticas”, así como los “años de corrupción, abuso de poder y mala gestión económica del Gobierno”, pero destacó “el coraje del pueblo venezolano, que lucha por sus derechos y demanda un futuro democrático”. “Es admirable y necesario en el camino de Venezuela hacia la restauración de la democracia”, resaltó.

A continuación, remarcó la importancia de que exista un marco de transparencia en torno al proceso electoral y, por tanto, exigió al CNE chavista “mantener los más altos niveles de transparencia”, así como a los aliados de todo el mundo hacer cumplir su pedido, a la par que advirtió que una omisión de ello solo agravará la situación y la violencia en el país, y “profundizará la crisis”.

Nuevamente, Harris se refirió a la ola de violencia en todo el país y apeló específicamente a los organismos de seguridad que responden al Palacio de Miraflores, que son responsables de la muerte de al menos 25 personas, la detención injustificada de más de dos mil ciudadanos y heridas en tantos otros, en las protestas desatadas por el fraude del 28 de julio.

Infobae

SuNoticiero

SuNoticiero