Los trabajadores jubilados entre el 2017 y 2022 del Ministerio de Educación pronto podrán ingresar al Sistema Patria para actualizar sus datos y así recibir, de manera progresiva, los 10 mil bolívares, cerca de 400 dólares al cambio vigente, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro les prometió desde mayo de 2022.
En ese sentido, el Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación alertó a los jubilados que es necesario que actualicen sus datos para recibir el equivalente a 400 dólares según la tasa oficial Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, el pago no se hará en un solo monto, sino fraccionado.
En los próximos días el Sistema Patria abrirá una opción para que los educadores y trabajadores jubilados realizar la actualización y así comenzar a recibir el bono de 10 mil bolívares que les corresponde, según indicó el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez.
El 1 de mayo de 2022, el presidente Nicolás Maduro Maduro anunció la entrega de un bono de 10.000 bolívares para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, el monto equivalía a 2.200 dólares en ese entonces. Sin embargo, la fecha para la entrega de ese monto aún no está confirmada.
Con información de Noticia al Día
SuNoticiero