La tierra del Sol Amada, celebró este domingo 08 de septiembre de 2024 su 495 aniversario de fundación, en una Sesión Solemne desarrollada por el Concejo Municipal en conjunto con la Alcaldía de la ciudad, tomando como escenario el Ateneo Teatro Bellas Artes.
El acto estuvo presidido por el Alcalde Rafael Ramírez y José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal, en compañía del primer mandatario regional, Manuel Rosales Guerrero, los ediles marabinos, síndico municipal y otras autoridades importantes de esta urbe, que se dieron cita para celebrar los años de fundación de la ciudad.
El presidente del CMM, José Bermúdez , destacó el papel del ente legislativo , en la toma de decisiones que han contribuido al desarrollo de Maracaibo , y expresó su amor y orgullo por ser parte de la “ciudad más bella de Venezuela”.
Maracaibo es mucho más que una ciudad en puerto expresó Bermúdez. «Es un crisol de culturas, un motor económico y un símbolo de la venezolanidad. Desde el Concejo Municipal, seguiremos trabajando de la mano con el alcalde Ramírez , para garantizar un futuro lleno de oportunidades para todos los marabinos.»
Asimismo el alcalde Ramírez , resaltó el legado de la ciudad y el trabajo constante de sus habitantes para mantenerla como un orgullo regional y nacional. Además, en su emotivo discurso, el burgomaestre hizo un repaso por su gestión desde el 2021, destacando los avances logrados en diversos sectores como la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad ciudadana.
Ramírez reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los marabinos y de hacer de Maracaibo
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dedicó unas emotivas palabras a la tierra que lo vio crecer y por la cual ha dedicado su vida. «Nuestro compromiso con esta ciudad va más allá de una promesa. Es un sentimiento arraigado en el corazón de quienes nacimos aquí. Trabajaremos incansablemente para hacer de Maracaibo un referente nacional e internacional», comentó la máxima autoridad del Estado .
El Orador de Orden fue el Vicario Episcopal de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo , y Rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Eduardo José Ortigoza, quien en su discurso hizo un recorrido histórico por los hitos más importantes de la ciudad, resaltando la fé, la cultura y la resiliencia de sus habitantes. Además, ofreció una visión optimista del futuro de Maracalbo, destacando el potencial de la ciudad para convertirse en un referente nacional e internacional. Igualmente reconoció los desafios que enfrenta la ciudad en la actualidad, como la crisis económica y la inseguridad, pero destacó las oportunidades para superar estas dificultades y construir un futuro mejor.
La Sesión Solemne por el 495 aniversario de la Fundación de Maracaibo culminó con con la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad, quienes han contribuido al desarrollo de Maracaibo en diferentes ámbitos.
SuNoticiero