El chavismo está haciendo todo lo posible por desprestigiar el proceso de las Primarias Opositoras. Así lo ha dejado entrever la campaña de desinformación en redes sociales de los «bots» del oficialismo y las constantes declaraciones de la cúpula chavista, alegando algún tipo de «fraude».
Este martes lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien cuestionó que hallan votado 2 millones de personas en los comisios para elegir a un líder oporsitor. Aseguró que solo 598.350 personas votaron en esta elección, menos de la mitad del total de participación informado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en segundo boletín, de 1.591.504 sufragios, basado en el 64,88 % de las actas escrutadas.
No contento con inferir que hubo irregularidades, a pesar de que la mayiría de venezolanos está satisfecho con el resultado, sugirió que «cualquier venezolano» tiene derecho a impugnar este proceso.
En ese sentido, Rodríguez convocó con carácter de urgencia a la Comisión de Verificación de los acuerdos de Barbados «para evaluar» los resultados obtenidos en la elección primaria del pasado domingo.
SuNoticiero