Jason Momoa siempre se ha caracterizado por mostrarse orgulloso de sus raíces, por lo que no la está pasando bien ahora que un incendio forestal arrasa con la isla de Maui, destruyendo decenas de viviendas y negocios. El actor, quien lamenta lo que está pasando el pueblo hawaiano, pidió desesperado ayuda para los damnificados.
El recordado ‘Aquaman’ usó su cuenta de Instagram para solicitar ayuda a sus más de 17 millones de seguidores para los pobladores de Lahaina y Maui, quienes sufren la tragedia y por los que se encuentra muy preocupado.
“Estamos devastados y desconsolados por nuestros amigos y ‘ohana’ en Maui que se vieron afectados por los recientes incendios forestales”, fue la descripción que acompañó el carrete de imágenes que evidenciaban la crueldad del desastre natural, que fue provocado por las condiciones de sequía de la isla.
En esta publicación, Momoa también compartió información sobre un evento, el cual empezó el pasado martes, creado por la organización ambiental sin fines de lucro ‘Aina Momona’.
Según han revelado, hasta ahora, el incendio forestal ha dejado al menos 36 muertos. “Sufrimos una terrible catástrofe”, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green, a través de un comunicado en el que les anunció a los habitantes que las incontrolables llamas han afectado a Maui y la Gran Isla en el archipiélago estadounidense. Además, informó que los hospitales están saturados por pacientes con quemaduras y personas afectadas por inhalar humo.
Con el pasar de las horas se ha confirmado que el incendio se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provocados por el huracán Dora. Hasta el momento, más de 2,100 personas han sido evacuadas y al menos 200 edificios han sido dañados o destruidos.
Asimismo, han asegurado que la Guardia Nacional, la Guardia Costera y otros organismos han intervenido para apoyar en la contención del incendio.
El actor, que es natal de Honolulu, Hawái, mediante sus historias de Instagram continuó compartiendo una guía de recursos de ayuda mutua de Maui. En estas publicaciones temporales señalaba que urgentemente se requieren distribuidores de alimentos, personal de entrega de donaciones, grupos de trabajo, entre otros.
SuNoticiero