Paso a paso, Jackson Chourio luce más cómodo en el ambiente de las Grandes Ligas. El jugador formado en las Águilas del Zulia continuó este miércoles 12 de junio su tendencia positiva con el bate al duplicar en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 5-4 contra los Azulejos de Toronto.
Alineado como séptimo bate y jardinero izquierdo, el zuliano ligó de 4-2 en el juego disputado en el American Family Field. Ambos imparables sumaron a su despunte en junio, luego de un par de meses anteriores complicados.
Jackson Chourio elevó su promedio de bateo durante el mes en curso a .296 después de los primeros nueve encuentros en los que ha aparecido. Mucho mejor que el .176 de abril y el .215 de mayo.
Los dos incogibles fueron sencillos disparados en sus primeros dos turnos de la jornada vespertina. El primero fue en la segunda entrada ante el derecho Chris Bassitt, y el segundo ya en el cuarto episodio, contra el mismo lanzador.
Sus totales
Tras el compromiso, Jackson Chourio aumentó a 42 su total de inatrapables en la campaña. Una cifra que representa la séptima máxima cantidad entre novatos de la Liga Nacional.
Más arriba entre reclutas de su circuito está en el apartado de jonrones, con sus siete vuelacercas que le ubican en el segundo escalón. Mientras que, también se encuentra en el top 10 en los departamentos de carreras impulsadas (quinto, con 22), anotadas (sexto, con 24), bases robadas (sexto, con siete) y dobles (octavo, con cinco).
Su línea ofensiva global, mientras tanto, quedó en .222/ .267/ .360. Aún baja, pero mejor que la de .210/ .254/ .327 que mostraba antes del comienzo del mes.
Los 42 inatrapables que acumula Jackson Chourio durante sus primeros 59 juegos en las Grandes Ligas igualan la cantidad que conectó Álex Rodríguez en idéntico lapso desde su estreno en 1994.Con el agregado de valor de que ambos peloteros no superaban los 20 años y 93 días de edad (la que tiene actualmente el venezolano).
Con información de El Emergente ya