El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló este lunes que Israel no tiene intención de permanecer permanentemente en la Franja de Gaza. Además, dijo que estaba abierto a discutir alternativas sobre quién controlaría ese territorio palestino. Pero aclaró que ese grupo no debe ser hostil hacia el Estado judío.
El ministro de Defensa también dijo que estaban abiertos a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hezbollah. Y agregó que ese acuerdo debe incluir una zona segura a lo largo de la frontera y garantías adecuadas.
Por otra parte, el Ejército israelí aseguró hoy que en el último mes detuvo a más de 500 terroristas en Gaza miembros de Hamas y de la Yihad Islámica, mientras sigue su ofensiva militar sobre la Franja.
“Más de 500 terroristas de Hamas y Yihad Islámica fueron detenidos por tropas israelíes y del Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet) durante el último mes”, tras lo que se les trasladó “para ser interrogados” por los aparatos de Seguridad e Inteligencia, anunció un portavoz militar en un comunicado.
Desde el final de la tregua de una semana que se rompió el 1 de diciembre, las fuerzas israelíes “detuvieron a aproximadamente 140 terroristas de Hamas y Yihad Islámica”, entre ellos “algunos que se entregaron voluntariamente y fueron trasladados por interrogadores de campo de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia y del Shin Bet para ser interrogados más a fondo”, indicó el Ejército.
Según concretó, en noviembre detuvo también “a un total de 350 agentes terroristas de Hamas” y “más de 120 de la Yihad Islámica”.
SuNoticiero