Dos sujetos encapuchados robaron durante la madrugada de este sábado 16 de diciembre, el niño Jesús de uno de los belenes callejeros del municipio de Sant Vicent del Raspeig, en la provincia de Alicante en España.
Posteriormente, subieron un vídeo a la cuenta de la red social TikTok, @secuestradordesanvicente, y pidieron un rescate. La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ya ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 21 años, respectivamente, y vecinos de la población, acusados de sustraer la figura.
En las imágenes distribuidas en la red social, aparecían dos chicos vestidos con ropa deportiva y cubiertos con pasamontañas oscuros y chaquetas con capuchas. La cara de uno de ellos incluso se mostraba pixelada y con la voz alterada.
Todo ello con el fin de no ser identificados. Entre ellos y sobre una cama, se encontraba la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros sobre su rostro y cuerpo.
“Les hablan los secuestradores de San Vicente y tenemos aquí al niño Jesús y queremos un rescate por él. Queremos 2.000 euros y se lo pedimos a la Policía Local porque no cuida bien al niño Jesús”, decía uno de los jóvenes, que aparece fumando mientras graban las imágenes con su móvil.
Esta noche duerme con nosotros
En el clip aseguraban que, de no recibir esa cantidad, “haremos daño al niño Jesús” y que “esta noche duerme con nosotros”. Asimismo, el vídeo mostraba las imágenes del momento del robo y cómo, tras coger la figura del nacimiento, la introducían a toda prisa en el maletero de un vehículo.
“Madre mía, que viene un coche”, se escuchaba a uno de los pasajeros del coche mientras transcurren los hechos.
Tras lo sucedido, la figura del Niño Jesús apareció al día siguiente en un contenedor
Alertados de lo sucedido, las fuerzas y cuerpos de seguridad investigaron lo sucedido para lograr localizar a los jóvenes y recuperar la figura. Finalmente, esta apareció, al día siguiente y sin daño alguno, en un contenedor.
El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que trabajará para evitar situaciones parecidas en el futuro. El alcalde, Pachi Pascual, ha agradecido la colaboración ciudadana, que “ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”.