El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó sobre las inspecciones que se están realizando para la descontaminación del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
La comisión presidencial liderada por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, está abocada a la tarea, que involucra a todos los ministerios del área e instituciones gubernamentales científicas del país.
Una de las principales problemáticas identificadas es la proliferación del alga verdiazul o verdín, que se produce por distintos factores, entre ellos el exceso de nutrientes provenientes de los principales ríos de la Cordillera Andina y de la Sierra de Perijá, así como la disposición incorrecta de las aguas servidas de las comunidades y de los residuos de las industrias de la ciudad de Maracaibo.
El ministro Lorca anunció que desde su ministerio se iniciará un plan de reforestación de las cuencas hidrográficas y otras estrategias para garantizar políticas públicas a favor del Lago de Maracaibo.
Con información de VTV
SuNoticiero