Podrías descubrir un sinfín de curiosidades de este área del mundo animal que estudian unos expertos de la biología conocidos como ornitólogos, y seguramente así lograríamos que te entusiasmaras con la gran biodiversidad de esta clase de animales vertebrados que incluye miles de especies. Pero, ¿por qué contártelo cuando puedes verlo por ti mismo?
Así es como el certamen fotográfico Bird Photographer of the Year, celebrado anualmente, homenajea las aves de todo el mundo y lucha por su conservación.
A continuación algunos de los más destacados:
La fotógrafa canadiense Patricia Homonylo se llevó el premio principal por su imagen titulada When Worlds Collide, que invita a la reflexión sobre la influencia del mundo humano en los animales silvestres. En ella vemos a más de 4.000 aves que murieron tras chocar contra ventanas en la ciudad de Toronto.
El premio Young Bird Photographer of the Year 2024 fue para el fotógrafo español de 14 años Andrés Luis Domínguez Blanco, por su ángulo creativo a la hora de fotografiar un trepador azul (Sitta europaea) escalando el tronco de un roble.
Recientemente te mostrábamos que la fotografía dedicada a la vida silvestre puede ser divertida de la mano de otro certamen fotográfico, el Comedy Wildlife Photography Award. Pero nuestro concurso de hoy no se queda corto en esta contienda, porque tiene su propia categoría cómica dedicada exclusivamente a su especialidad, las aves
Un fuerte contraste entre luces y sombras protagoniza esta asombrosa fotografía de Hermis Haridas tomada en su país natal, la India, y que celebra el dominio aéreo de una abubilla (Upupa epops). El ave parece haber cazado algún pequeño insecto para alimentarse.
El segundo premio de la categoría dedicada a las aves que mejor consiguen posar ante la cámara ha sido para el fotógrafo británico Samual Stone, capturando una hipnotizante escena en un lago de cisnes donde los protagonistas se alinean a la perfección.
La oscuridad de la noche nos envuelve en una sensación mística, donde la luna y el cielo contrastan en blanco y negro. No obstante, en esta magnífica fotografía merecedora del segundo premio de su categoría, el fotógrafo sudafricano William Steel nos muestra un satélite eclipsado por uno de los pequeños protagonistas de este certamen.
Con información de Nat Geo
SuNoticiero