El huracán Milton ha tocado tierra en Florida durante la noche del miércoles al jueves dejando a su paso un rastro de destrucción.
El ciclón, con vientos sostenidos de 120 millas (193 kilómetros) por hora y lluvias torrenciales, ha causado cortes de electricidad que han afectado a más de tres millones de personas, mientras los tornados previos a su llegada han causado la muerte al menos de dos personas en el condado de St. Lucie, según las autoridades locales.
Milton de categoría 1 se acerca ahora a Cabo Cañaveral, principal centro de actividades espaciales, y se encuentra a una distancia de 20 kilómetros, según los últimos datos facilitados por el Centro nacional de Huracanes (NHC) de EE UU, con vientos máximos sostenidos de 134 kilómetros por hora.
El huracán ha bajado a categoría 1 después de tocar tierra al sur de Tampa, a las 20.30 hora local, pero los meteorólogos insisten en que su impacto será significativo y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido del alto riesgo de inundaciones en el centro de Florida.
El gobernador del Estado, Ron DeSantis, ha pedido a la población que se resguarde como pueda y que no salga de donde esté.
Con información de El País