Los nuevos electores y quienes requieren actualizar sus datos deben esperar hasta 5 horas para formalizar ese objetivo en la única máquina disponible en la ciudad, ubicada en la Plaza Bolívar de Upata, esquina de la calle Miranda con Sucre.
Allí asisten más de 100 personas a diario y muchas de ellas vuelven a sus hogares sin cumplir el objetivo.
Desde el primer día de jornada de inscripción y actualización de datos el pasado 18 de marzo, los interesados han acudido de manera masiva, generando múltiples quejas y solicitando al ente rector la instalación de más maquinas automatizadas para que el proceso sea más rápido.
Alcides Hernández, joven de 20 años de edad declaró que ha acudido en dos oportunidades a inscribirse en el Registro Electoral de Upata. Esto para tener la oportunidad de cumplir con el derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La primera vez que acudió al lugar esperó más de 5 horas y no pudo formalizar su inscripción porque tenía otras ocupaciones que cumplir. En esta segunda oportunidad, se vino más temprano, pero de igual manera consiguió una larga cola. «El proceso es muy lento, pero de aquí no me voy hasta que me haya inscrito», afirmó.
En las permanentes colas que se hacen a diario para lograr la actualización de datos, se puede evidenciar que la mayoría son jóvenes. La mayoría de ellos votará por primera vez. Se percibe igualmente la determinación y disposición de salir a sufragar en las elecciones del 28 de julio.
SuNoticiero