El manager del cantante, Rubby Pérez, confirmó su hallazgo con vida. Pérez fue llevado a la Plaza de la Salud para recibir atención médica.
«Acaban de encontrar a Rubby Pérez Gloria Dios está estable, sigamos orando para que sigan apareciendo más personas con vida, ahora si es oficial, corran la voz», escribió su manager, Evelio Herrera, en su cuenta Instagram.
El cantante se encontraba amenizando la tradicional fiesta de los lunes en el Jet Set, cuando ocurrió el desplome del techo de la discoteca la madrugada de este martes 8 de abril.
A la 1.30 am de la madrugada colapso el techo de la Discoteca JET SET en Santo Domingo RD.
— VALPARAISO 01 (@eduardcruz2000) April 8, 2025
Hasta el momento van 12 muerto.
El cantante RUBI PEREZ estaba cantando en el momento de la tragedia,
No se sabes si está con vida aun esta dentro del edificio. pic.twitter.com/u7B5eKdH1B
Rescate trágico
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó este martes que hasta el momento han fallecido 15 personas a causa del colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
En declaraciones ofrecidas en el lugar del siniestro, Méndez detalló que las labores de búsqueda continúan sin interrupción y que se han realizado 101 traslados en ambulancias hacia distintos centros de salud. Aclaró que esta cifra no representa el total de heridos, ya que algunas unidades transportaron a más de una persona por viaje.
«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona», dijo Méndez, acompañado de la ministra de Interior, el ministro de Defensa, el ministro de Salud, el director del 9-1-1 y otros altos funcionarios.
Esperanza bajo los escombros
El titular del COE, explicó, que las labores de rescate se centran en las señales acústicas y térmicas detectadas entre los escombros, así como en las comunicaciones telefónicas que algunas personas atrapadas han logrado establecer con sus familiares.
«No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda», expresó Méndez.