Con el fin de reducir el impacto ambiental en el Lago de Maracaibo en el estado Zulia, el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, G/J Néstor Reverol, anunció que autorizarían una embarcación con capacidad para recolectar 120 barriles de crudo.
Reverol publicó en su cuenta de la red social X: “Inspeccionamos los trabajos de recuperación y mantenimiento del buque Templario, preparado para recolectar 120 barriles de crudo en 12 horas y minimizar el impacto ambiental.
Agregó que esta unidad marítima, que tiene una capacidad de 80 barriles, se sumará a las que actualmente tiene en operación Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las costas oriental y occidental.
Destacó que el Plan de Reemplazo de Tuberías Flexibles en las Profundidades del Lago, que comenzó el 25 de agosto, ahora se complementa con estos proyectos.
“Estamos contentos con el trabajo que está realizando Petróleos de Venezuela en el rescate, preservación y desarrollo sustentable del Lago de Maracaibo, dijo Reverol.
La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo apoya estos proyectos.
Con información de El Universal