El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 25 de febrero el inicio de un plan de reforestación y recuperación de la zona de La Paragua, en el estado Bolívar, donde se produjo el derrumbe de la mina “ilegal” Bulla Loca.
Después de recibir el informe preliminar del trágico accidente ocurrido en la mina, el jefe de Estado ordenó al comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez recuperar la región. “Un plan de recuperación y reforestación, porque se había destruido completamente esa zona, que es un parque nacional venezolano. En los próximos días estaremos constatando eso”, dijo.
Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron el desalojo voluntario, pacífico y organizado de la población que residía en La Paragua. Maduro desmintió las afirmaciones del alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, quien aseguró que había más de 30 muertos.
Los cuerpos de seguridad no han encontrado heridos y fallecidos. Hasta el momento se contabilizan 208 personas rescatadas, 16 heridos y 16 muertos.
Con información de Globovisión