De cara a las elecciones del próximo 28 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro no cesa la persecución contra la oposición venezolana. Este miércoles, las fuerzas de seguridad arrestaron a otros dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado, elevando a ocho los dirigentes que trabajan para la candidatura presidencial de la líder de Vente Venezuela (VV) que fueron detenidos.
En esta oportunidad los detenidos fueron Henry Alviarez y Dignora Hernández.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta.
En las imágenes se puede escuchar a la dirigente opositora intentando resistirse al grito de “auxilio”.
Tras las detenciones de ambos funcionarios, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se desplazaron hacia la sede del comando de campaña de María Corina Machado y rodearon el lugar. Allí había convocada una rueda de prensa para las 5pm, hora local.
Tarek William Saab, fiscal general chavista, confirmó las detenciones. “Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa”, dijo en rueda de prensa, tras presentar un presunto video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, que fue arrestado el pasado 8 de marzo.
“Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario (…) ¿Va a salir ahora la oficina del Alto Comisionado de la ONU o las ONG estas financiadas por la USAID con millones de dólares a decir que estas personas detenidas con una orden de aprehensión, van a decir que son desapariciones forzadas?”, agregó.
SuNoticiero