Estados Unidos apuesta por mantener el acuerdo de Barbados y confía en que su política de incentivos o sanciones al régimen de Nicolás Maduro puede servir para abrir el camino a una elección justa para 2024.
Así lo considera el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, en una entrevista para La Gran Aldea.
Ante el cuestionamiento de si la administración Biden le dio mucho a Maduro a cambio de muy poco, Palmieri argumenta que otorgaron los incentivos que establecía el acuerdo de Barbados con la intención de lograr abrir el camino para unas presidenciales transparentes.
«El acuerdo define una serie de compromisos en función de lograr una elección democrática, transparente, competitiva e inclusiva en 2024. Pero hay unos pasos que no hemos visto y no nos quedó otra alternativa que demostrar que los incentivos no están para siempre si no van a cumplir con el acuerdo», indicó el funcionario.
Sigue leyendo en La Gran Aldea: https://lagranaldea.com/2024/02/01/francisco-palmieri-no-nos-han-dejado-otra-alternativa-que-demostrar-que-incentivos-no-estaran-siempre/
SuNoticiero