Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños y quien diera vida a “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”, mostró su inconformidad con el estreno de “Chespirito: Sin querer queriendo”, la serie biográfica de HBO sobre la vida y obra del legendario comediante mexicano.
En un encuentro con la prensa, la actriz manifestó que, pese a su descontento, respeta el derecho de los hijos de Gómez Bolaños de rendirle honores con la producción.
“No estoy contenta, pero tampoco puedo decir que no me interese”, dijo, aunque reconoció que no ha visto el primer episodio, pero sí ciertos avances.
“Claro que sí los he visto, el último lo vi, porque no aparecen en todas partes. No puedo opinar, porque un avance no dice mucho”, añadió Florinda Meza, según lo recogido por ¡Hola!
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que, a Carlos Villagrán, quien dio vida a Kiko, se le presente como un antagonista. “Si es una historia equis, no tienes malos, tienes seres humanos con sus cualidades y defectos. Y si esto lo están anunciando como biografía, porque así lo están anunciando, tiene personas”, aclaró.
Además, dio su opinión sobre el trabajo de Pablo Cruz, quien encarna a Chespirito en la bioserie. “Cuando lo vea, te voy a decir si es el tipo de persona, aunque sea un poco más alto”, mencionó, para aludir a la baja estatura de su difunta pareja.
Críticas en 2023En octubre de 2023, Florinda Meza fustigó la serie biográfica debido a que en ella “se le irrespetaba”, aunque solo se basó al citar fuentes.
“Se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños, total mentira. Por principio de cuentas sé de muy buenas fuentes que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert, si aún viviera”, expresó.
Incluso, dijo que la familia del entrañable comediante no la contactó para ofrecerle detalles de la serie.
“A mí nadie me ha informado nada, nadie me ha hecho ni una llamada telefónica, o sea, ¿tampoco cuenta la autorización de la viuda que aún vive? Es mi identidad la que será usada”, acotó, poco después del anuncio de la serie.