La Fiscalía investiga penalmente a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un «posible lavado de activos», según informó este martes el ente acusador.
La Fiscalía comenzó, a principios de este mes, a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro, a quien su exesposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.
El propio mandatario pidió que se le investigue -tanto a este que es el mayor de sus hijos como a su hermano Juan Fernando Petro- para «determinar responsabilidades», aunque siempre se ha mostrado «confiado» en que se pueda «demostrar su inocencia».
Las acusaciones en contra
La exesposa del hijo de Petro, Day Vásquez, aseguró en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias «el hombre Marlboro», le entregó a Nicolás Petro, diputado en la Asamblea departamental del Atlántico, «más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá».
«Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros», añadió la mujer, que mencionó que Nicolás Petro también recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso «Turco» Hilsaca, que tampoco fueron a dar a la campaña.
EFE
SuNoticiero