Fiscal presenta pruebas que implican a Marian Valero en hechos de extorsión

6 marzo, 2024

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche de este martes 5 de marzo, los avances de las investigaciones que realiza en contra de la actriz Marian Valero por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el fiscal manifestó que el Ministerio Público ha identificado elementos de convicción en torno al caso. Las autoridades encontraron mensajes extorsivos de Valero, a través de los correos electrónicos en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsión.

Indicó que, durante los allanamientos practicados a los inmuebles de la investigada, “uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus cánones de arrendamiento, que coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos”.

Según Tarek William Saab, María Antonieta Valero, conocida en el mundo de la farándula como Marian Valero, es socia de la página de información http://vdigital24.com responsable de publicar más de 70 post -con fotografías- difamatorios de la vida personal y familiar de la víctima (la empresaria Carmen Sánchez).

“Luego de http://vdigital24.com publicar estos posts difamatorios se comunicaron a través de correo electrónico con la víctima, exigiendo la cantidad de 500.000 dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto canal informativo donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas”, escribió el fiscal.

Aseguró que la cuenta usada para intentar la extorsión es propiedad de “Marian Valero, determinándose la veracidad de esta información gracias a un depósito previo de 60 dólares americanos hecho por la víctima a dicha cuenta”.

El funcionario publicó unos capturas, donde asegura que se confirma que la cuenta usada para la extorsión es de Valero.

“Al igual que se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima: en donde luego de pedir 500.000$ por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a $ 60.000”, publicó.

Con información de La Verdad

SuNoticiero