El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres leyes que pretenden «contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino» en el estado; entre las cuales figura una norma que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas.
«Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el Partido Comunista Chino obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información»; señaló el gobernador durante una rueda de prensa.
La ley SB 258 prohíbe que la aplicación, propiedad de la compañía china ByteDance; funcione en las redes inalámbricas (wifi) de internet y en dispositivos móviles que son de propiedad pública.
El pasado mes, la Junta de Gobernadores de las universidades públicas de este estado había aprobado una regulación de emergencia a través de la cual se prohibía TikTok; además de las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.
Las tres leyes buscan quebrar la influencia no solo de China sino también de otros «países hostiles» como Irán, Rusia, Venezuela; Cuba, Siria y Corea del Norte; explicó DeSantis, un posible aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2024.
La norma SB 264 impide que esos países y sus agentes puedan comprar terrenos a no menos de diez millas (16 km.) de bases militares, tierras agrícolas e infraestructura crítica del estado, además de prohibir que compañías vinculadas a esos países cierren acuerdos con el Gobierno floridano.
SuNoticiero