Filtran llamada desde el hotel al 911 antes de la muerte de Liam Payne

17 octubre, 2024

La llamada que realizó el encargado del hotel al 911 momentos antes de que sucediera este miércoles la trágica muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, tras caer por el balcón de un tercer piso, se filtró.

En la llamada, un hombre identificado como Esteban, quien dice ser el jefe de recepción del hotel Casa Sur Palermo, se escucha preocupado mientras pide ayuda a las autoridades y describe la situación crítica en la que se encontraba el cantante.

“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol y cuando está consciente está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”, dice el hombre.

De igual manera, dice temer por la vida del huésped, pues describe que en su habitación hay un balcón, el cual pondría en peligro su integridad física.

“Necesitamos que nos manden a alguien urgente, porque yo no sé si corra peligro la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y bueno estamos un poco con temor de que hago algo que ponga en riesgo su vida”, dijo.

Asimismo, el hombre dice que el huésped tenía entre dos o tres días alojado en el lugar y ofrece detalles a la operadora sobre cómo llegar al hotel.

Hace unos años, el propio Payne, confesó haber luchado con adicción al alcohol y las drogas durante su estancia en la banda One Direction y, además, aseguró que pasó por momentos de depresión.

Declaraciones del director del Same“A las 5.04 de la tarde a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del Same que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical. Presentaba ‘lesiones incompatibles con la vida producto de su caída’… ‘No hubo posibilidad de hacer nada”, explicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti, para el medio argentino TN.

“Hubiéramos querido tener una oportunidad para él, pero las lesiones que presentaba eran gravísimas”, precisó Crescenti.

“Creo que la caída que sufrió fue de casi 14 metros. El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presenta lesiones gravísimas”, agregó el especialista.

El Diario

SuNoticiero