La compañía estadounidense ExxonMobil anunció, este jueves 6 de junio, que sus beneficios en 2023 ascendieron a 614 mil millones de dólares en el productivo Bloque Stabroek, frente a las costas de Guyana.
Phillip Rietema, vicepresidente y director de servicios de la petrolera, declaró desde las oficinas de la empresa en Kingston, Georgetown, que la empresa en Guyana sigue reinvirtiendo gran parte de sus beneficios en la expansión de la producción en el país.
Asimismo, Rietema afirmó que los resultados financieros del año pasado son una buena señal para la empresa.
«2023 fue otro año rentable, refleja el éxito de años anteriores», aseguró el vicepresidente de ExxonMobil.
En 2022, la empresa obtuvo 577.700 millones de dólares de beneficios y en 2021, el primero en que la empresa obtuvo beneficios en Guyana, obtuvo 132.000 millones de dólares de beneficios.
Rietema explicó que el aumento de los ingresos y los beneficios se debió a la mayor producción de las plataformas petrolíferas que operan en alta mar.
El año pasado los ingresos del país latinoamericano superaron el billón de dólares y sus gastos totales de explotación fueron de 356.100 millones de dólares.
A escala mundial, los beneficios de ExxonMobil ascendieron a 36.000 millones de dólares.
Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles, convirtiéndose en el país de mayor crecimiento económico del mundo (con una proyección del 26,6 % en 2024).