La actualidad del verano ha estado marcada por la declasificación de documentos secretos sobre ovnis y presencias extraterrestres, con una comparencia en el Congreso de EE.UU en el que se pedía mayor transparencia del gobierno de cara a este asunto, muy controvertido, pero que cada vez tiene más seguidores.
Pese a que muchos dudan que EE.UU tenga tecnología alienígena en su poder, así como que hayan recuperado cuerpos de entidades no humanas, el Congreso de México presentó ayer supuestos restos alienígenas en forma de momias, un aspecto controvertido que se ha convertido en meme y que ha causado controversia entre expertos y analistas del fenómeno OVNI en todo el mundo. La comunidad científica destaca que son un fraude que no son de origen extraterrestre.
No, no son momias extraterrestres y la comunidad científica y de expertos en ufología desacreditan la comparecencia
La noticia saltó ayer, se convirtió en todo un acontecimiento, pero su principal atractivo, la supuesta muestra de dos cuerpos extraterrestres, era un fraude. Como explican desde Espacio Misterio de Año Cero el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más prestigiosas, conocidas y de importancia en el estudio de momias, ha rechazado que los ejemplares presentados en el Palacio de San Lázaro de México fuesen reales.
No es la primera vez que se llega a esta conclusión, ya que otras organizaciones y equipos de expertos como los del Museo de Historia Natural de San Marcos, así como catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Unica), negaron que fuesen restos extraterrestres.
Estos especímenes tridáctilos, llamados así por tener tres dedos en cada mano, con cráneos alargados y torsos reducidos, fueron presentadas por el periodista y experto urólogo Jaime Maussan en muchos eventos como alienígenas, algo que se ha negado tajantemente en el pasado. Estas momias salieron a la luz en 2016, y desde entonces, distintos antropólogos y arqueólogos siempre han defendido y explicado que estas momias son cuerpos humanos precolombinos modificados y no seres de otros planetas.
SuNoticiero