Estos son los opositores que se refugian en la Embajada de Argentina en Caracas

27 marzo, 2024

La revolución bolivariana mantiene bajo asedio a la Embajada de Argentina en Caracas desde que el lunes ingresaron en sus instalaciones seis dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) cortaron ese día el suministro eléctrico, incluso se llevaron los fusibles. También se han producido cortes intermitentes en el servicio de agua.

En la legación permanecen parte del equipo político más cercano a María Corina Machado, encabezado por Magalli Meda, jefa de campaña y mujer de total confianza de la líder opositora, y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), el partido liderado por la dirigente liberal-conservadora. Los acompañan el exdiputado Omar González, que funge como uno de los coordinares regionales del comando electoral; el experto electoral Humberto Villalobos, uno de los más prestigiosos del país, y Claudia Macero, al frente de la comunicación del partido. Una sexta persona prefiere mantener su identidad en el anonimato por seguridad.

Fuentes de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, denunciaron a LA NACION que el asedio puesto en marcha es una violación del artículo 22 de la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas.

“La valentía mostrada por los funcionarios de la Cancillería argentina en Venezuela son gestos que los enaltecen. La posición del presidente Javier Milei es absolutamente valiente, nos sentimos seguros acá”, explicó Omar González en una entrevista con Radio Rivadavia, y dijo que hasta el momento no iniciaron trámites para pedir asilo político a Argentina.

Urruchurtu escribió: “Nuestra gratitud con el gobierno de Argentina y sus instituciones por su protección y solidaridad democrática en estas horas de persecución y arremetida en Venezuela”.

SuNoticiero

SuNoticiero