El jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, aseguró que el mundo democrático debe reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Las declaraciones las dio en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, sostuvo que la oposición venezolana ya ha mostrado las actas que revelarían el triunfo de González Urrutia.
«Estos datos muestran de manera irrefutable que Edmundo González ganó con 67% de los votos en comparación con 30% para Maduro. Una diferencia de 37 puntos. No hay suficiente votos en las actas restantes para igualar esa diferencia«, dijo Nichols.
En ese sentido, el representante estadounidense señaló que esos datos son mismos que tiene el Consejo Nacional Electoral. «El CNE y los propios observadores de Maduro tenían los mismos datos, pero optaron por no mostrarlas. La razón para no mostrarlas es obvia», dijo Nichols.
«Con las pruebas irrefutables de las actas, todos pueden ver que Edmundo González Urrutia derrotó a Maduro con millones de votos. El Centro Carter confirmó lo que millones de venezolanos sabían: que las elecciones no cumplieron las normas internacionales y no pueden considerarse democráticas», resaltó nichol.
Las declaraciones de Nichols se dieron luego de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazara este miércoles una resolución para exigir transparencia al gobierno de Venezuela sobre las cuestionadas elecciones del domingo, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, al no alcanzar la mayoría absoluta de sus Estados miembros.