El entrenador venezolano del equipo de beisbol Team Guevara, Julio Guevara, negó que 19 de sus peloteros que viajaron con él para cumplir una gira europea, solicitaron asilo en España.
“Están tratando de desprestigiarnos; somos deportistas y deberían desligarnos de la política”, declaró el estratega en entrevista con el Diario El Pitazo
La prensa española habría afirmado que los beisbolistas criollos acudieron a la sede de la Policía Nacional en Barcelona para solicitar asilo, el pasado lunes 31 de marzo, pero el estratega aclaró que sus representados decidieron quedarse para prepararse a ser contratados por equipos del beisbol profesional.
Guevara expresó que jóvenes retornarían a territorio nacional, pero no lo hicieron «porque había una posibilidad de ser contratados y chequeados esta semana por unos equipos y ellos decidieron quedarse”.
“No pidieron asilo, solo pidieron información para formalizar su proceso legal, optar por una contratación y seguir su vida como un ciudadano común”, enfatizó.
“Jamás dejaríamos a nuestros atletas solos en ninguno de los escenarios…solo les estamos buscando oportunidades para que salgan adelante en su carrera e incluirlos en el sistema educativo”, añadió.
Por problemas de salud, el entrenador se devolvió a Caracas, tomando un vuelo de regreso junto a seis jugadores desde la capital española.
Con información de Noticia al Día