¡ELEGANCIA Y ARTE! Los looks más llamativos de la MET Gala 2023 en Nueva York (FOTOS)

2 mayo, 2023

Multitud de celebridades, incluyendo cantantes, deportistas, modelos, actores y diseñadores de moda, acudieron este lunes en la MET Gala de Nueva York con una inusual apuesta común por la elegancia, elogios para el fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld y multitud de guiños a su legado.

Rihanna wrapped the Met Gala with a fitting final look.

Jared Leto arrived in a full cat costume in honor of Karl Lagerfeld's pet, Choupette.

La cita, una de las fiestas más exclusivas de EEUU, dictaba un código de vestir muy claro con respecto a los últimos años: había que hacer un homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé.

Kendall Jenner in Marc Jacobs, Kim Kardashian in Schiaparelli and Kylie Jenner in Haider Ackermann.

Ni la extravagancia de Kim Kardashian y sus hermanas Kylie y Kendall Jenner, reinas de la sensualidad en la alfombra roja, ni la cantante Rihanna, que llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores blancas, eclipsaron el protagonismo del modisto ausente desde 2019.

Cardi B wore two monumental couture looks Monday — including this one, by Chinese designer Chen Peng, that featured a corset, gloves and tie, a la Lagerfeld.

No era la primera vez que la noche de la moda rendía homenaje a un diseñador, pero sí era difícil recordar un motivo que los invitados siguieran de ese modo, casi a rajatabla, quizás por la reconocible estética de las creaciones de Lagerfeld y también la de su propia identidad, que forma parte de la cultura pop.

Doja Cat went all out for her first Met Gala, arriving in full cat prosthetics and a dazzling Oscar de la Renta dress.

Jenna Ortega's deconstructed high-low Thom Browne look mixed a cropped tweed jacket, long coat, corset dress and mini tulle pannier.

Así, predominaron el binomio negro y el blanco, las perlas, los lazos de terciopelo, las flores, las lentejuelas y los accesorios con cadenas, y hubo detalles espectaculares como la capa del actor Jeremy Pope con el rostro del diseñador, o la voluminosa falda de Cardi B a semejanza de los bolsos acolchados de Chanel.

Hubo detalles espectaculares como la capa del actor Jeremy Pope con el rostro del diseñador. (FOTO: REUTERS/Andrew Kelly)

Riesgos, sorpresas y dinero

Muchos hombres arriesgaron en sus apuestas, como el cantante Bad Bunny, que llevó un traje blanco con la espalda al descubierto, o Pedro Pascal, que se puso unos pantalones cortos rojos a juego con una chaqueta larga, aunque más extremo fue Lil Nas X, que iba prácticamente desnudo y pintado de purpurina

Bad Bunny in a backless cream suit and rose-detailed stole by Jacquemus.

Pedro Pascal — the internet's "daddy" — wore Valentino, pairing black shorts with a long red coat.

Como siempre, el evento dio espacio para sorpresas, y en esta ocasión anunciaron sendos embarazos la tenista Serena Williams, que espera su segundo hijo con el empresario Alexis Ohanian; y la modelo Karlie Kloss, también su segundo con el empresario Joshua Kushner.

Serena Williams announced her pregnancy during her red carpet arrival with husband Alexis Ohanian, both wearing Gucci.

Model Alton Mason was the embodiment of the Chanel bride in head-to-toe lace and a long veil from the Karl Lagerfeld brand.

Kim Kardashian fue sin dudas una de las celebridades más esperadas de la alfombra blanca. (FOTO: REUTERS/Andrew Kelly)

Lil Nas X wore pearls, gems and silver body paint with a look that had little fabric but was meticulously executed by makeup artist Pat McGrath.

Gisele Bündchen showed up in a feathered cape and vintage Chanel gown, which she previously wore for an editorial shoot with Karl Lagerfeld.

Fotos: Getty Images

SuNoticiero 

 

SuNoticiero