El Real Madrid eliminó al Pachuca de Salomón Rondón del Mundial de Clubes

23 junio, 2025

Aunque la tarde se le pintó de rojo repentinamente, el Real Madrid frotó la lámpara y con un 3-1 eliminó al Pachuca este domingo en la segunda fecha del grupo H del Mundial de Clubes, que se juega en Estados Unidos.

La expulsión del defensa Raúl Asencio a los 7 minutos no derrumbó a los merengues. Gonzalo García se visitó de santo y participó de los dos primeros goles, anotados por el inglés Jude Bellingham a los 35 y por el turco Arda Guler a los 43.

El tercero de los blancos vendría a los 70 minutos con el uruguayo Federico Valverde, tras una combinación de Vinícius Junior y Brahim Díaz, estremeciendo a las más de 70.000 almas en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte.

Por los mexicanos, Elías Montiel descontó desde la boca del área a los 80.

El DT merengue, el español Xabi Alonso, finalmente ganaba su primer duelo en el torneo, después de empatar 1-1 con el Al Hilal saudita en el debut.

«Fue difícil jugar con 10 pero nos mantuvimos como equipo, compactos, atacamos cuando tuvimos el balón, rápidamente, e hicimos los goles en el contraataque», dijo Guler a la prensa.

Con este resultado, los blancos continúan en la lucha por un pase a octavos de final. Su próximo rival será el Salzburgo, el jueves en Filadelfia.

A los mexicanos ya no les sirve ni siquiera ganar en Nashville, donde se encontrarán con el Al Hilal.

El Pachuca desafióAmbas escuadras salieron con la voluntad de controlar el balón, pero fue claro el desafío que le planteó el Pachuca al Madrid, que luego le costaría caro.

Las acciones comenzaron con el experimentado atacante venezolano Salomón Rondón. A los dos minutos, recibió un tiro de esquina que chuta de primera, avisando su hambre de gol. Los Tuzos presionaban en el inicio, buscando ganar las espaldas del Madrid.

Fue así que vino la primera roja para los merengues, cuando Raúl Asencio, como ultimo hombre, sujetó y derribó al «Rey» venezolano, que se le escapaba en la puerta del área.

Con ese vacío, el francés Aurelien Tchouaméni bajó a cubrir la defensa. Los merengues se descompensaron brevemente, mientras Rondón buscaba complicidad con Kenedy.

El momento del belgaCon un hombre menos, Madrid presionaba, apostando a la magia de Vinicius Jr., quien casi consigue generar un penal tras una arriesgada salida del golero Carlos Moreno.

A los 19 minutos, Pachuca intentó de nuevo y fue el momento del portero belga Thibaut Courtois, apoyado por su central Dean Huijsen.

El defensa protegió a su arquero ganando un dos contra uno, aguantando el disparo de Rondón. La bola quedó para Kenedy, pero su zapatazo fue rechazado por Courtois.

Finalmente el balón le quedó servido a Agustín Palavecino, pero el belga la detuvo magistralmente.

aftp

SuNoticiero