El papa Francisco se mostró optimista sobre una posible salida a la crisis en Venezuela. Durante una entrevista concedida a INFOBAE, el sumo pontífice no se guardó nada y expresó que “nunca cierra la puerta a posibles soluciones”.
Francisco conversó con el fundador y director del popular medio internacional, Daniel Hadad.
“El informe Bachelet de Naciones Unidas habla de violaciones, descargas eléctricas, presos políticos, desaparición forzada de personas. Me hizo acordar a la noche oscura que vivió la Argentina con la dictadura militar, pero 40 y tantos años después. ¿Ve alguna luz de esperanza en que pueda modificarse el régimen de Venezuela?”, cuestionó Hadad.
A lo que Francisco respondió: “Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”.
Sobre Nicaragua, país donde la Iglesia católica ha sido perseguida por el régimen de Daniel Ortega, el sumo pontífice fue más directo y crudo en su respuesta.
El papa comparó a Ortega con genocidas como Vladimir Lenin o Adolf Hitler y aseguró que el dictador sufre de “un desequilibrio”.
“Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, señaló.
Con información de Infobae
SuNoticiero