Doctora Roselys Matute Vallejo denuncia persecución política e intimidación de la policía de Lechería

25 noviembre, 2021

Los cuerpos de seguridad en el país son cada vez más osados y no tienen límites para hacer abuso de su autoridad y arremeter a los venezolanos por tener opiniones políticas diversas. Así es el caso de la doctora Roselys Alejandra Matute Vallejo, quien denunció estar siendo acosada personal y políticamente por un funcionario de la Policía chavista de Lecherías.

Según revela Roselys, su relación con el partido Primero Justicia siempre ha sido mal vista por el gobierno y ha lidiado con varios ataques por parte de funcionarios chavistas por este mismo tema. Sin embargo, durante las últimas semanas ha visto esta persecución intensificada después de una complicación que tuvo durante su trabajo en el hospital del Seguro Social de Guaraguao.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando al hospital llegó una mujer en labor de parto. De acuerdo con la doctora Matute, a la paciente se le estaba pasando la hora de dar a luz, y el parto se tornó complicado y se extendió por nueve horas. Sin embargo, lo peor es que el esposo de la paciente era un funcionario de la policía chavista, que tras enterarse que ella era una ferviente opositora, activista de Primero Justicia, no dudó en hacer uso de su autoridad para intimidarla.

“Toda la jornada se me hizo difícil. Ya no era solamente tener en mis manos la vida de dos personas, sino tener que lidiar además con las amenazas del funcionario que sacó un arma y me tenía bajo amenaza de muerte”, explicó. Según el relato de la doctora, el hombre no paraba de decirle cosas como: “escuálida de mie*da si le pasa algo a mi hijo será tu culpa”, “los opositores como tú no deberían estar atendiendo a pacientes, sino en el Helicoide” y otras amenazas por el estilo.

Afortunadamente, la madre y el bebé salieron con vida de esta situación, sin embargo, el policía ya se había ensañado con la doctora, no solo por la situación en el hospital, sino por encontrarla opositora y seguidora del PJ, dado que es un partido que el gobierno chavista no tolera. Durante los días siguientes el policía empezó a acecharla y a enviarle mensajes con amenazas de muerte.

“No sé cómo descubrió mi número de teléfono, pero ha estado escribiéndome mensajes terroríficos, con amenazas de muerte y temo que las cumpla, porque es un hombre que está armado y puede valerse de su autoridad para cometer cualquier crimen”, expresa la víctima.

La doctora recurrió a SuNoticiero porque sabe que su denuncia podría ser ignorada si lo hace ante las autoridades, “porque este régimen prefiere esconder el tema de persecución política mientras somete a la población, solo quien lo vivimos sabemos lo traumático que es”, condesa. Es por eso que Matute considera que denunciando esta persecución de manera pública puede dejar constancia del ostigamiento y linchamiento político del que está siendo víctima en caso de que su atacante decida cumplir sus amenazas.

“Realmente estoy muy asustada y no sé qué hacer. Me hace sentir impotente saber que en este país las fuerzas de seguridad, que deberían protegernos, son la razón de sentirnos amenazados y correr peligro. Hago saber públicamente que si algo me llegara a pasar sería responsabilidad de ese funcionario y de este gobierno chavista que no acepta a quienes piensan distinto”, expresó la doctora.

SuNoticiero

SuNoticiero