El tenista serbio Novak Djokovic recibió un trofeo este lunes como reconocimiento por acabar la temporada 2023 como número uno del ranking mundial de la ATP. Este es un logro que conquista por octava vez en su carrera y que considera «una de las cosas más difíciles en el tenis».
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, fue el encargado de entregarle el trofeo al ganador este año en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. La entrga se hizo durante las Finales de la ATP que se están celebrando en Turín (Itali). Djokovic se aseguró el número uno con su victoria ante el danés Holger Rune, motivo por el que recibió el trofeo.
«Obviamente, es la coronación de la temporada el acabar el año como número uno del mundo. Creo que es el sueño de cualquier jugador de tenis y una de las cosas más difíciles en nuestro deporte. Obviamente, ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo son la cúspide de este deporte», señaló Djokovic en declaraciones en la web de la ATP.
El de Belgrado, de 36 años de edad y que tiene el récord de ocho años, dos más que el estadounidense Pete Sampras. El tenista reconoció que «ha sido un año largo para todos los jugadores y poder estar aquí es una bendición».
«Quiero dar las gracias a mi equipo, que está aquí, y a todo el mundo que ha hecho este camino conmigo. Es un esfuerzo de equipo, y aunque yo esté solo en la pista, no podría celebrarlo sin ellos. Es un éxito tremendo y estoy muy orgulloso de ello», subrayó ‘Nole’. El serbio también se convierte en el jugador de más edad en acabar como número uno. Esa es una marca que ya tenía cuando lo logró en 2021 con 34 años.
EFE